Videos

11. Cortometraje

Para este ejercicio se nos pidió que realizáramos un cortometraje para conocer y poner en práctica todo el proceso de creación, grabación y producción de este tipo de narrativas audiovisuales. Para ello, tendríamos que comenzar desarrollando un esquema de cae secuencia, plasmándolo en el storyboard, grabar dichas secuencias y montarlas para conseguir el resultado final.

Descargar Storyboard: Eq.02 – Storyboard

El cortometraje narra el día a día en la Facultad de Bellas Artes. Desde el punto de partida de un chaval que quiere conocer la facultad, se muestran algunas de las aulas y lo que allí se hace, parodiando algunos elementos para tratar que el espectador permanezca entretenido de principio a fin. El cortometraje está acompañado por un tema musical (King Charles – Mississippi Isabel) para obtener un resultado más fluido y dinámico.

Crítica sobre los cortometrajes de los compañeros

Tras visualizar todos los cortometrajes en la última clase, lo primero es decir que me ha sorprendido el resultado que todos hemos obtenido ya que me ha parecido que el nivel ha estado muy alto. Tanto como por la trama de los cortometrajes como por los aspectos técnicos. Los planos estaban muy cuidados y no había ningún detalle que pasara desapercibido. También es verdad que ha habido algún que otro fallo de grabación/edición como los cambios de volumen en el cortometraje “The Note” o falta de luz en “La fiesta del cine”. Del cortometraje “No sin mis gafas” lo que más me ha gustado ha sido el resultado del doblaje que han tenido que hacer debido al mal sonido en las grabaciones de exteriores. En el caso de “Pink Lemonade” ha sido interesante ver cómo han adaptado el cortometraje a un formato de la época que querían ambientar y de “Work in progress” puedo destacar la facilidad con la que se han adaptado a los problemas internos que han tenido como equipo ya que han sabido solucionarlos con eficacia y buen resultado. Estoy contento con el resultado de nuestro cortometraje, “The Artist Madness”, aunque es verdad que podía haber estado bastante mejor, ya que hemos tenido algún que otro problema para grabar algún plano. En general estoy bastante contento con este ejercicio porque me gusta mucho el tema de cortometrajes y cine y con este ejercicio hemos podido conocer los aspectos más técnicos y todo el proceso de trabajo. El resultado ha sobrepasado con creces mis expectativas y desde aquí aprovecho para felicitar a todos mis compañeros por el curro que hemos hecho.

Advertisements