Images

08. Direcciones de la luz

En este ejercicio hemos trabajado los diferentes tipos de luz que hay dependiendo de la situación del foco respecto al motivo:

Advertisements

09. Análisis de luces en un bodegón

This slideshow requires JavaScript.

07. Fuentes de luz

En este ejercicio veremos diferentes tipos de fuentes de luz que hay, tanto naturales como artificiales. Para ello tomaremos como referencia las siguientes fotografías.

Tagged , , , ,

1. Cadáver Exquisito

Para el primer ejercicio del curso nos hemos dividido en grupos de siete personas, en nuestro caso. La primera persona del grupo ha tenido que sacar una foto y pasársela al siguiente para que éste la edite a su gusto, dependiendo de lo que le transmita. De este modo, la foto ha ido cambiando en base a las preferencias y sensaciones de cada participante.

En nuestro caso, yo mismo saqué la fotografía y se la envié al siguiente, Jon Ander. Luego la foto pasó por manos de Marina, Ainhoa, Haizea, Raquel, y finalmente Andrea.

Saqué esta foto porque enmarca un lugar que me encanta. Se trata de un pequeño acantilado cerca de Bakio, desde el cual podemos ver la playa, de principio a fin. Es un lugar al que acudo de vez en cuando para evadirme del mundo y pensar en mis cosas o, simplemente, dejar la mente en blanco. Por eso esta foto me transmite tranquilidad, calma y soledad.

Jon Ander sintió calma y a continuación intensificó los colores rosas, aparte de aplicarle a la imagen un efecto de neblina.

Marina vio la tranquilidad reflejada en la foto y le añadió un efecto de bruma rojiza para darle calidez del paisaje.

A Ainhoa le transmitió soledad y la editó aplicándole una viñeta degradada, bajándole el nivel de saturación, intensificando los tonos negros y suprimiendo las nubes.

A continuación, a Haizea también le transmitió soledad y por ello le agregó un barco sobre la línea del mar para darle un poco más de vida. Además, le aplicó el efecto “Cross Process” y le dio un contorneado blanco.

A Raquel le transmitió soledad y por eso le aplicó unos tonos azules para intensificar la frialdad del lugar.

Andrea sintió también soledad y le agregó un par de gaviotas volando sobre el mar para llenar el espacio con un elemento que le diese vida.