2. La Cueva De Los Sueños Olvidados

Desde la existencia del ser humano hasta el presente de hoy en día se han desarrollado diferentes métodos o técnicas para facilitar el trabajo que suponen las tareas del día a día. Desde el descubrimiento del fuego como recurso térmico y para cocinar los alimentos, hasta la invención de nuevas tecnologías como los ordenadores o los electrodomésticos que forman parte de nuestra vida como algo ya necesario.

En el documental que vimos en clase, descubrimos en la cueva de Chauvet, en Francia, cómo nuestros antepasados homínidos pintaban en las paredes su vida diaria. De esta forma descubrimos que fabricaban utensilios para facilitar la caza, el cocinado de alimentos o para adaptarse a las condiciones climáticas mediante el tratado de las pieles de los animales que cazaban como prendas de abrigo.

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando diferentes técnicas y junto a la evolución del ser humano hemos llegado al día de hoy, donde disponemos de aparatos para hacer prácticamente cualquier tarea sin necesidad del mínimo esfuerzo. Esto en gran parte se lo debemos a aquel primer humano que sin ser consciente del concepto ‹futuro›, desarrolló sus propios métodos para cada tarea.

A continuación presento una galería de fotografías de la cueva de Chauvet, donde podemos ver las pinturas rupestres anteriormente citadas.

Advertisements
Tagged , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: